Busca Fermín Bernabé ciudadanizar Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A propuesta del diputado Fermín Bernabé Bahena, la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán abriría sus puertas para que la ciudadanía exponga iniciativas que puedan ser consideradas en el trabajo de las y los diputados locales.

En su carácter de coordinador parlamentario de Morena en Michoacán, el diputado Fermín Bernabé urgió la importancia de que el Poder Legislativo se rija por un modelo de parlamento abierto, con la finalidad de establecer mecanismos democráticos en la generación de políticas públicas.

“En ese tenor es que presento la siguiente iniciativa con la finalidad de fortalecer, transparentar y abrir las puertas a nuestros ciudadanos michoacanos para que acudan a esta Soberanía para presentar sus propuestas, por seguros estamos que enriquecerán el trabajo parlamentario que desarrollamos”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana.

Dijo que su iniciativa se sustenta en reformar la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán de Ocampo, bajo la intención de que la ciudadanía, además de contar con la facultad de presentar iniciativas ante el Legislativo, pueda asistir a las reuniones de comisiones que se desarrollen para el desahogo de las mismas.

Por lo que ve a la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán, explicó que, “se propone reformarla para que sea contemplada la figura de la iniciativa ciudadana, y de la misma manera establecer un procedimiento más transparente en el que cada acuerdo que se tome respecto de las iniciativas sea notificada al ciudadano o ciudadana, pero además establecer esa obligación a la comisión para que cite al promovente a la reunión en la que vaya a dictaminar”.

A promover un auténtico modelo de parlamento abierto en Michoacán convocó el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien se dijo dispuesto a seguir impulsando acciones legislativas que deriven en la ciudadanización del trabajo que emane del Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.