Aprueban en comisiones terna para elección de Magistrado del TJA

Morelia, Michoacán.- Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, del Congreso local aprobaron el dictamen que contiene la terna para la elección de Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

En reunión de trabajo los diputados Antonio Salas, Adriana Hernández, Fermín Bernabé, Cristina Portillo, David Cortés, Brenda Fraga y Omar Carreón, determinaron que los ciudadanos María de Jesús García Ramírez, Susana Nidia Guillén Chávez y Jesús Sierra Arias, satisfacen los requisitos previstos en la norma para ser electos como Magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo anterior, una vez concluido el análisis de los expedientes de los aspirantes inscritos al proceso de selección, según lo previsto en la convocatoria, en el cual se ponderó, la trayectoria curricular, así como el desempeño y dominio del tema mostrado durante el desahogo de las comparecencias.

De la misma forma, luego de que el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado, confirmara la sentencia por la que se sobresee el juicio de amparo indirecto promovido por Consuelo Muro, en contra del Pleno de la Septuagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, dejando en posibilidad al Poder Legislativo de integrar la terna que será presentada ante el Pleno para su discusión y aprobación.

Al respecto, el diputado Antonio Salas presidente de la Comisión de Justicia, apuntó que el magistrado que resulte electo, por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, durará en su cargo cinco años contados a partir de la toma de protesta.

Asimismo, agregó que tendrá entre sus funciones, resolver las controversias suscitadas entre la administración estatal o municipal y los particulares, con estricto apego a los principios de justicia pronta, completa e imparcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.