Antonio García impulsa Ley General de Promoción Turística

Morelia, Michoacán.- A fin de que México continúe en los primeros lugares de captación de turistas, el Senador de la República, Antonio García, anunció que impulsará la Ley General de Promoción Turística.

Manifestó que lo anterior tiene como finalidad captar una fuente de financiamiento para la promoción, ante la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ya que ahora esa tarea se hará a través del cuerpo diplomático de nuestro país.

“Pero la promoción del turismo, sin recursos, genera en los hechos un escenario de desventaja ante países que sí han apostado a la inversión en la promoción, en el contacto con proveedores y diseños de control de crisis, ante el variado y competitivo mercado internacional”.

Al participar en la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Michoacán, indicó que el trabajo legislativo también incluye una modificación al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de ampliar los fines de semana largos y fomentar con ello el turismo interno.

“También promoveremos una reforma al artículo 4° Constitucional a efecto de considerar al Turismo como Derecho Humano, ello con la finalidad de que las políticas públicas de Estado reconozcan el derecho al descanso y actividades recreativas”.
Asimismo, en presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles y el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, hizo otras propuestas para contribuir al desarrollo de la oferta, como el continuar con el apoyo federal a los festivales que se han venido desarrollando en el estado, como Morelia en boca, de Cine, Música, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.