Ángel Cedillo informa de manera directa a la población sobre su labor legislativa

Morelia; Michoacán.- Para cumplir con el ejercicio republicano de transparencia y rendición de cuentas, el diputado Ángel Cedillo Hernández por el Distrito de Uruapan Norte, está recorriendo su región para entregar e informar de manera directa y personal a la población sobre las acciones que realizó en este segundo año legislativo en la LXXIII Legislatura local.

En ese sentido, el diputado local arrancó en Uruapan, casa por casa visitando a la población e informando a los ciudadanos sobre el trabajo que como diputado realizó en este segundo año de labores legislativas.
Durante el recorrido por las colonias y casas, el legislador aprovechó para hablar con la población sobre la problemática que aqueja a cada lugar, así como recibir sus solicitudes y acordar impulsar diversos proyectos para el desarrollo de sus demarcaciones.

Así también dio a conocer que en su labor como diputado ha presentado la iniciativa de Ley de Consulta a las Comunidades y Pueblos Originarios para hacer efectivo su derecho constitucional y propiciar un diálogo intercultural para lograr acuerdos que les beneficien al igual que a Michoacán.

De la misma forma las iniciativas de Ley de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Originarios del Estado para la cual realizó foros de consulta en las regiones y municipios con presencia indígena de Michoacán y otra más para reformar la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado y con ello fortalecer esta área artística en su desempeño y producción para acabar con el estancamiento del sector, y que brinde bienestar y oportunidades para todos y no para unos cuantos

Asimismo dio cuentas de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 23 fracción II de la Constitución Política del Estado y otra que reforman y adicionan diversos artículos del Código Electoral que presentó.

En materia de gestión también informó a los ciudadanos que a lo largo de este segundo año además de las actividades legislativas, ha procurado la gestión como un mecanismo de respuesta a las necesidades inmediatas de las y los michoacanos.

Cedillo Hernández, ha propiciado atención médica permanente en su distrito de Uruapan Norte, y ha realizado jornadas médicas con especialistas e instrumentados programas como “Salud en tu Hogar”, “Atención al Adulto Mayor”, “Sábado Itinerante”, además de impulsar talleres recreativos y culturales para niñas, niños y adultos, entre otros.

En ese sentido, se han brindado casi 15 mil consultas médicas gratuitas a adultos mayores, niños, y mujeres de 14,810 personas.

De la misma forma, Ángel Cedillo ha hecho entrega de diversos apoyos entre ellos: láminas, cemento, despensas, becas, útiles escolares, calzado, cobijas y fertilizante, entre otros.

Además como presidente de la Comisión de Justicia e integrante de Gobernación, mencionó que se trabajó para dar vida al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, así como las leyes y reformas para su fortalecimiento y se dictaminaron diversas iniciativas que les fueron turnadas, entre ellas se cristalizó las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

En tanto como integrante de la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, analizaron diversas reformas turnadas entre las más sobresalientes en materia de Equidad y Paridad de Género que logró aprobarse y la reforma integral al Código Electoral del Estado.