Acuerda Consejo del Poder Judicial de Michoacán elaborar convocatoria para contralor interno

Morelia, Michoacán.- Consejeros del Poder Judicial de Michoacán aprobaron la elaboración de la convocatoria abierta para ocupar la titularidad del órgano interno de control, lo anterior, de acuerdo con las reformas a la Ley Orgánica de este poder realizadas por la 73 Legislatura del Congreso del Estado.

Marco Antonio Flores Negrete, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, señaló que se cumplirá en tiempo y forma, pues la institución está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.

Es así que de manera inmediata se procederá a la redacción de dicha convocatoria para próximamente ser lanzada e iniciar los procesos de recepción de solicitudes, así como de evaluación de eficiencia y competencia para que los perfiles más adecuados conformen la propuesta que se enviará al Congreso para su designación, manifestó.

“Quienes integramos el Consejo asumimos con mucha responsabilidad esta obligación, por lo que cada etapa del proceso será transparentada a través del portal web y otros medios, como se hace con toda convocatoria a concurso para ocupar cargos en la carrera judicial. Así se puede aportar a la confianza ciudadana del profesionalismo de las y los servidores públicos” finalizó Flores Negrete.

Es importante señalar que entre las funciones de esta Contraloría Interna se encuentran la vigilancia, control y evaluación administrativa de la institución, además del seguimiento de la situación patrimonial del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.