Acciones integrales para erradicar y combatir pobreza en el país son urgentes: Azael Toledo

Morelia; Michoacán.- En México se debe priorizar el impulso de políticas públicas encaminadas a combatir la pobreza y generar bienestar social, en donde es fundamental la coordinación estrecha entre la federación, estados y municipios, afirmó el diputado local, Alfredo Azael Toledo Rangel, al referir que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en nuestro país el 43.6 por ciento de la población está en situación de pobreza, lo que representa 53 millones de personas en esta condición.

Luego de asistir a la reunión de la Comisión de Desarrollo Social que se realizó esta tarde en la que se aprobó el plan anual de trabajo, el diputado local informó que en la misma se acordó que se buscará una reunión de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a fin de analizar los programas y acciones que impulsa la dependencia estatal y establecer acuerdos que contribuyan a fortalecer el combate a la pobreza.

Refirió que desde esta comisión y desde la bancada perredista se impulsarán distintas propuestas encaminadas a fortalecer las políticas públicas que contribuyan a generar bienestar en los ciudadanos y justicia social.

Aunado a ello, dijo que en Michoacán es necesario un nuevo marco jurídico que establezca las normas, conceptos y estrategias que permitan fortalecer las acciones para combatir y erradicar pobreza, mediante la cual se impulse el desarrollo humano y social, para que los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida.

Asimismo mencionó que a través del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local se trabaja en una iniciativa a fin de establecer en la norma la elaboración de un padrón único de beneficiarios de los distintos programas sociales y de las acciones que se impulsan.

Azael Toledo refirió que en dicha propuesta legislativa que se presentará próximamente al Pleno, tiene como finalidad el fortalecer también los mecanismos de evaluación de los programas sociales, con el objetivo de garantizar resultados efectivos en favor de los distintos sectores vulnerables.

Tanto en la Comisión de Desarrollo Social como en la bancada perredista afirmó que existen coincidencias en fortalecer desde la Ley las políticas públicas encaminadas a combatir la pobreza, así como impulsar el crecimiento económico y bienestar de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.