A sacar rezago legislativo en comisiones convoca Nalleli Pedraza

Morelia; Michoacán.- En este periodo de receso legislativo la prioridad de las comisiones debe ser dictaminar las iniciativas que están pendientes de su estudio, análisis y dictaminación, subrayó la diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura Local, Nalleli Pedraza Huerta.

La diputada local afirmó que se han rezagado diversos dictámenes de iniciativas que deberían ser prioridad de análisis y discusión, como lo es el abordar temas de derechos humanos de personas vulnerables, que por su propia condición ya se encuentran sometidos a un agravio inminente y constante.

En primer lugar mencionó la iniciativa para la creación del Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad. De aprobarse, expresó que se dará un gran paso para que exista un organismo especializado en el diseño de programas, que brinden atención especializada, encaminada a favor de este sector, pues a la fecha ha sido nulo el impacto de los programas gubernamentales que atienden a esa población.

“El Estado de Michoacán sigue siendo la tercera entidad con mayor porcentaje de personas con discapacidad a nivel nacional, por lo que es fundamental modificar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la entidad”.
Nalleli Pedraza, dijo, que otras de las propuestas pendientes, es la creación del Consejo para la Evaluación de la Política Social del Estado de Michoacán, el cual es indispensable, ya que se necesita un organismo responsable de dirigir la evaluación de la política social del Gobierno del Estado y sus diferentes programas que la integran.

La diputada local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local también puntualizó que otra de las iniciativas en discusión, es la que propone la pensión de alimentos a las personas adultas mayores.
“Estas personas son un foco muy vulnerable de la sociedad y de las familias michoacanas, por lo que es necesario rediseñar la estrategia y mecanismos de intervención del Estado para salvaguardar el derecho a la alimentación de los adultos mayores en situación de pobreza y ofrecerles así, una vejez digna”.

Nalleli Pedraza, subrayó que estas iniciativas ya se encuentran en discusión por las comisiones correspondientes para su análisis y discusión desde el 2016, sin embargo, aún no han sido dictaminadas.
Manifestó su confianza en que “el trabajo parlamentario de mis compañeras diputadas y diputados y su compromiso con estos temas, que sin duda, son importantes para el buen vivir de Michoacán, por lo que creo que en el marco de este receso se podrán sacar varios temas que están pendientes”.