Policía de Ohio somete violentamente a familia afroamericana

Ciudad de México, 17 de junio 2015 (Círculo Digital/MMS Press).- Un video compartido en redes sociales muestra el abuso de un policía de Fairfield, Ohio, sobre una menor afroamericana de 12 años a quien fracturó la mandíbula y costillas.

El arrestó sobre la menor se debió a una infracción menor cometida uno de sus parientes dentro de una alberca del Centro Acuático de la localidad, denunciaron sus familiares.

La infracción se debió a que uno de los menores que jugaba en una alberca no portaba un traje de baño, según relató Krystal Dixon al portal estadounidense The Daily Beast.

Dixon, de 33 años, detalló que dejó a sus hijos y sobrinos como lo había hecho antes y en menos de media hora, la familia fue trasladada al hospital tras el altercado violento con la policía local.

Explicó que todo comenzó porque uno de sus sobrinos no vestía un traje de baño. Dixon y aunque informó al personal de la alberca que tenía la ropa para el menor, los trabajadores del Centro Acuático, ubicado a 25 millas al norte de Cincinnati, le dijeron que era demasiado tarde.

Según trascendió, dos adultos fueron arrestados y acusados ​​de alteración al orden y resistencia al arresto. La niña de 12 años de edad, fue acusada de asalto y resistencia al arresto, mientras que un menor de 15 años fue acusado de resistencia al arresto.

La familia de la menor ha acusado a la policía de hacer uso excesivo de la fuerza en el incidente. Las autoridades aseguran que sólo estaban haciendo su trabajo, y acusan que la menor de 12 años los atacó.

Las imágenes han provocado la crítica hacia los policías por parte de diversos sectores sociales, que afirman que no se observa a la menor atacar al policía por lo que éste no debió actuar de esa manera, hay quien afirma que los oficiales intentaron sacar a la familia sólo por ser afroamericanos.