Podarán 10 árboles enfermos del área jardinada de Ceconexpo

A fin de prevenir accidentes a la ciudadanía y evitar el contagio de plagas a la flora del área jardinada del Centro de Convenciones, luego de consultar con las autoridades en la materia, se procederá a la poda y derribo de algunos árboles de dicha área, los cuales serán reemplazados por otras especies más adecuadas, “se han plantado 100 árboles y están en trámite otros 400 más”, informó la dirección de Ceconexpo.

Explicó que el pasado 23 de abril, Ceconexpo  solicitó a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), elaborar un Dictamen Técnico para proceder al derribo de los árboles establecidos en el área mencionada, ya que es competencia de esta dependencia para conocer y resolver este dictamen de acuerdo al Reglamento Ambiental y de Protección del Patrimonio Natural del Municipio de Morelia.

De acuerdo al acta de inspección N° 000132, se señala lo siguiente:

  1. Se valoraron10 árboles, cinco conocidos como Eucaliptos, y cinco Casuarina; con alturas de entre 6 y 15 metros y diámetros a la altura del pecho (DAP) en un rango de 20 a 80 de centímetros.
  2. Los árboles se encuentran en terrenos del Centro de Convenciones, Planetario y Orquidario de la ciudad de Morelia.
  3. Algunos árboles están completamente muertos, otros presentan tejido muerto en descomposición, donde se aprecian los esqueletos de abejas, hecho que aumenta el riesgo para la población que visita frecuentemente estos espacios, debido a la anidación de abejas africanizadas en los árboles.
  4. Se recomienda reemplazar el arbolado con especies endémicas del lugar, como pino michoacano, Capulín negro y frutales como pera, manzana, durazno entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.