Podan árboles que impedían visibilidad en señales de tránsito

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales que encabeza Luis Gil Vázquez, a través de la Dirección de Parques y Jardines, realizó trabajos de poda de árboles en el Periférico desde la salida a Mil Cumbres hasta el Zoológico de Morelia, con el objetivo de evitar percances por la invasión de ramas a semáforos o señales de tránsito.

Conformados en dos brigadas, los trabajadores se abocaron al clareo de luminarias, poda de ramas peligrosas y derribo de árboles secos, asimismo, realizaron tareas para embellecer las vialidades en el municipio.

Con ayuda de dos grúas, el personal cortó las ramas y con una camioneta retiraron el follaje para dejar limpias las vialidades.

En respuesta a la instrucción del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, estos trabajos forman parte del cuidado de las áreas verdes, cuya tarea, además de mostrar una imagen agradable a la ciudadanía, permite mejorar la visibilidad del equipamiento de tránsito que se encuentra colocado en la ciudad.

Cabe destacar que para este objetivo se han desplegado diversas brigadas en la capital del estado quienes de manera periódica realizan faenas de poda en varios puntos de la ciudad.

Con la poda y desrame de árboles en las principales vialidades, el Ayuntamiento mejora la visibilidad y seguridad de los peatones y automovilistas que circulan por esa zona de forma constante, ya que en muchos casos las dimensiones de las plantas impedían la visibilidad de las señales de tránsito y podría ocurrir un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.