Pobladores afirman que hay fosas clandestinas en Carrizalillo, México

Pobladores de la comunidad de Carrizalillo, en el estado mexicano de Guerrero, aseguran que en la zona hay fosas clandestinas con restos de desaparecidos, trascendió hoy.

La información proviene de un sicario del cartel Guerreros Unidos capturado por la población, quien informó que esa región ha sido utilizada por el grupo criminal para enterrar a sus víctimas.

Según reportes de prensa, habitantes de Carrizalillo encontraron restos humanos en una fosa clandestina en la que podrían estar pobladores de la comunidad que desafiaron a Guerreros Unidos e incluso algunos de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A principios de octubre del 2014, el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, declaró que, al llegar fuerzas federales a Iguala después de lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa, el grupo de Guerreros Unidos se replegó a Carrizalillo para esconderse.

El 21 de octubre del 2014, la Policía Federal rodeó toda la zona pero no dio con los delincuentes ni tampoco con los estudiantes desaparecidos en Iguala entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

Otros reportes afirman que en la noche del 27 de septiembre de 2014 llegaron a esa comunidad unos 30 integrantes de Guerreros Unidos a bordo de camionetas, con armas largas, granadas y chalecos antibalas.

Señalan que esa noche, en el cementerio local estuvo trabajando una máquina retroexcavadora e incluso desaparecieron varios montones de tierra que serían utilizados para emparejar una calle.

Ante estos hechos, los habitantes de Carrizalillo se comunicaron con los padres de los 43 normalistas desaparecidos invitandolos a buscar los restos de sus hijos en los cerros que rodean la localidad, donde se afirma hay otras fosas clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.