Pleno avala licencia de diputado Agustín Basave

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado perredista Agustín Basave Benítez (Segunda circunscripción, Nuevo León), para separarse del cargo federal, a partir de hoy y por tiempo indefinido.

Desde su curul, el diputado César Camacho (PRI) expresó su felicitación por el desempeño de su correligionario del PRD. “Le deseamos éxito en sus actividades de orden político y partidario porque México y la democracia necesitan demócratas”.

El diputado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo comentó que aún en el corto periodo de la actual legislatura, Basave Benítez presentó iniciativas importantes, que deseó se dictaminen favorablemente. “Es sin duda un gran parlamentario que tendrá éxito en su siguiente etapa”.

Del grupo parlamentario del PAN, el diputado Federico Döring Casar reconoció al legislador separado del cargo. “Lo acompañamos en esa nueva responsabilidad. Enhorabuena para usted y para el Partido de la Revolución Democrática”.

A nombre de sus grupos parlamentarios, la diputada Claudia Corichi García, de Movimiento Ciudadano y el diputado Gonzalo Guízar Valladares del Partido Encuentro Social, reconocieron la trayectoria del legislador con licencia y auguraron su éxito.

El diputado independiente Manuel Jesús Clouthier Carrillo comentó que la lucha de los candidatos independientes busca influir en que los partidos mejoren. “Hoy felicito al diputado Basave y espero que en su nueva encomienda pueda influir a la mejora de su partido”.

Enseguida, el Pleno aprobó comunicaciones de la Junta de Coordinación Política, en relación a cambios de juntas directivas de distintas comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.