Plantón antorchista podría regresar este lunes a la Avenida Madero; se concentrarán el domingo

El próximo lunes 13 de abril, el plantón del movimiento Antorcha Campesina que durante las vacaciones de Semana Santa fue retirado de la Avenida Madero para dar paso a las celebraciones, podría regresar a bloquear la importante arteria frente a Palacio de Gobierno, ya que pretenden concentrar a más de 30 mil personas el próximo domingo en el Parque de Béisbol «Francisco Villa» junto al Venustiano Carranza.

Los antorchistas señalaron que este domingo 12 de abril, reunirán un número importante de manifestantes que están en contra de la represión Gobierno-CNTE y se mostrarán a favor de la educación de calidad.

Omar Carreón Abud, dirigente antorchista, declaró que el Gobierno del estado se ha convertido en un aliado de la CNTE a «quien le entrega millones de recursos económicos sin medida y sin que tenga que rendir cuentas a la autoridad y mucho menos a la ciudadanía».

Carreón Abud señaló que la mejora en la educación en Michoacán es una demanda de toda la sociedad, no sólo de los padres de familia de las tres escuelas que se han manifestado en reiteradas ocasiones a favor del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en los planteles Juan Ortíz Murillo, Isaac Arriaga y Primero de Mayo.

Además, Omar Carreón Abud culpó del deterioro educativo al Secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López de quien dijo «se ha dedicado a beneficiar en todo momento a la CNTE a pesar de saber que es esa expresión sindical la que tiene en los últimos lugares a Michoacán en materia de aprovechamiento escolar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.