Planchado el NSJP para la siguiente administración: Bertín Cornejo

El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Bertín Cornejo afirmó que la nueva administración estatal tendrá todos los ordenamientos jurídicos para llevar a cabo sin contratiempos el Nuevo Sistema de Justicia Penal en las zonas donde aún no arranca.

En entrevista el diputado saliente afirmó que la comisión a su cargo estuvo trabajando en conjunto con el consejo implementador por lo que hay garantías de que todas las modificaciones  que se hicieron a la ley tienen revisión correspondiente para que el NSJP entre en funciones.

Bertín Cornejo reconoció que quedan pendientes en la comisión a su cargo, como la Ley de Protección a los Periodistas la cual quedó en primera lectura tras presentarse su iniciativa, el diputado señaló que el quedar en primera lectura  es una gran ventaja ya que muchas leyes ni siquiera llegan a ello.

El diputado comentó que el siguiente paso tras su primera lectura será la integración de foros temáticos y demás adhesiones para enriquecerla en la cual dijo,  los periodistas tendrán mucha participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.