Piden madres de personas desaparecidas que candidatos tomen en serio su pena

A pesar de que los candidatos de todos los partidos a diferentes puestos de elección popular entregaron a las mujeres que tienen la dicha de ser madres flores, dieron mensajes de aliento y hasta manifestaron sus deseos de que tengan una vida digna, las madres de familia que perdieron a sus hijos les pidieron que sean tomadas en cuenta y las apoyen para encontrarlos.

Durante la marcha que protagonizaron este domingo las mamás que integran el Comité de Familiares de Personas Desaparecidas de México (Cofadem), dijeron no tener nada que festejar en el día de las madres ya que tienen un hijo detenido injustamente o incluso perdido sin saber nada de él.

Dijeron que es inmenso el dolor que sienten al no tener noticias del paradero de sus hijos quienes deberían estar con ellas en su hogar y a su lado en esta fecha tan especial.

Y es que señalaron que tan solo en el Estado de Michoacán, la cifra de personas detenidas y desaparecidas asciende a 223 de acuerdo a las organizaciones que investigan los casos y que aunque han interpuesto las denuncias correspondientes, las instancias encargadas de impartir justicia nada han hecho por apoyarlos.

Hicieron el llamado para que los 6 candidatos a gobernar el estado Gerardo Dueñas, Manuel Antúnez, María de la Luz Núñez, Silvano Aureoles, Ascención Orihuela y Luisa María Calderón que sabe lo que es el amor de madre, no las olviden y se acerquen con ellas para conocer la situación de cada una de las integrantes de la organización que sueña con tener de regreso y con vida a sus hijos junto al calor de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.