Piden diputados del PRI y PAN reformar ley electoral para evitar abuso en tiempos oficiales

Federico Doring Casar y Jorge Carlos Ramírez Marín Foto Bruno Cortés/Maya Comunicación
Federico Doring Casar y Jorge Carlos Ramírez Marín Foto Bruno Cortés/Maya Comunicación

Diputados federales del PRI y del PAN consideran necesario reformar la legislación electoral, para evitar vacíos que permitan abuso en el uso de tiempos oficiles en medios electrónicos de líderes políticos.

En entrevista, el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que hay instrucciones del presidente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, de trabajar un una iniciativa para proponer reformas y presentarla antes de concluir el primer periodo de sesiones el próximo 15 de diciembre.

En su opinión, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se ha aprovechado de la ley y viola la legislación, “porque el espíritu de la ley no era que un precandidato se aproveche de un partido político del que es dueño y utilice todos los tiempos disponibles”.

“Obviamente ese no es el espíritu de la ley, pero la laguna que hay en la ley, le permite como dirigente único plenipotenciario, titular y dueño de Morena hacer este tipo de utilización de estos tiempos.

“Lo más grave no es que lo haga, lo más grave es que lo hace con el dinero destinado a las prerrogativas de los partidos políticos en materia de radio y televisión”, dijo.

Por ello, respaldan el planteamiento que hace el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acerca de fortalecer la ley electoral y presentar lo más pronto posible la propuesta de modificación.

A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que la ley electoral tiene muchos huecos que se deben de subsanar, por lo que también ellos preparan una iniciativa.

“Yo creo que se debe ya trabajar sobre el particular. Esperaría que no solamente nosotros, en términos parlamentarios, sino otros compañeros de otras acciones puedan hacer lo propio. Es para todos”, indicó.

Federico Doring Casar y Jorge Carlos Ramírez Marín Foto Bruno Cortés/Maya Comunicación
Federico Doring Casar y Jorge Carlos Ramírez Marín Foto Bruno Cortés/Maya Comunicación

En tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y el vicecoordinador de esta fracción, Federico Döring, señalaron que se debe analizar la propuesta de modificar la legislación electoral.

Cortés Mendoza indicó que para el PAN es importante insistir en incluir la segunda vuelta electoral, y los panistas están por la discusión amplia e incluir los temas que son urgentes para el país.

De su lado Döring Casar consideró que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones de ser autor de la ley electoral y ahora se dice inconforme.

Comentó que el dirigente nacional del PAN continuará con el uso de los tiempos oficiales.

El diputado de Morena, Virgilio Caballero, indicó que de ninguna manera se deben reformar las leyes electorales y de ninguna manera López Obrador abusa de lo que tiene derecho porque así esté en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.