Pide Wilfrido Lázaro que SSP y PC informen sobre plan de protección civil por gira del Papa

Morelia; Michoacán.- El Presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina llamó a las autoridades estatales a dar conocer cuanto antes un plan estratégico de Protección Civil ante la próxima visita del Jefe del Estado Vaticano, el Papa Francisco.

Precisó que es imperante que la ciudadanía esté informada de cómo se va a reforzar la seguridad pública, cuáles serán los accesos al recorrido y cuándo y dónde se colocarán las vallas.

Agregó que es importante que coloquen islas de hidratación y atención médica así como el publicitar en donde se instalarán.

El legislador consideró que deben darse a conocer las líneas telefónicas disponibles para reportar y solicitar ayuda en caso de extravío de personas.

Dijo también que se requiere saber con qué autoridades la gente se puede comunicar para aclarar dudas.

Finalmente opinó que sin duda la visita del Sumo Pontífice representará un gran escaparate para los millones de turistas que se esperan en esos días «y la atención que les brindemos tanto los prestadores de servicios, como la autoridad y la propia ciudadanía serán fundamentales para que regresen al estado».

«Y nosotros como diputados estamos prestos para contribuir a darle difusión a toda esta información», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.