Pide Martínez Neri que liberación de precios de gasolinas sea hasta el 2018, porque incrementará de inmediato su costo y generará deterioro económico

CDMX a 21 de Octubre de 2016 (Maya Comunicación).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su grupo parlamentario propone que la liberación de los precios de las gasolinas sea hasta el 2018, porque incrementará de inmediato su costo y generará deterioro en la economía de la población.

“La liberación de los precios de las gasolinas va a generar un incremento en los precios de inmediato y va a ocasionar, desde luego, un deterioro muy fuerte en la economía de la población”, dijo en declaraciones a la prensa.

La Cámara de Diputados discutirá este jueves la Ley de Ingresos de la Federación 2017, en la que se contempla la liberación gradual de los precios del combustible, a partir del próximo año.

Martínez Neri precisó que con la paridad peso-dólar, al estar este último por encima, “de una forma muy agresiva, y dado que los precios (las gasolinas) se fijan de manera internacional en dólares, es evidente que va a incrementar”.

Insistió en que la propuesta de su bancada es “que no se permitiera que esta liberación de precios fuera en este año, sino en el 2018”.

Explicó que, también, “en el caso de la deuda (pública), el PRD propuso una serie de medidas para manejar con transparencia el asunto”.

“En ese sentido, al no haber transparencia, al no aceptarse órganos de fiscalización para la deuda (publica), nosotros vamos a reservarnos sobre el particular y vamos a votar en contra”, subrayó.

Comentó que su grupo parlamentario considera necesario que se nombre “una Comisión Fiscalizadora de la Deuda, tal y como el Fondo Monetario Internacional (FMI), inclusive, lo estaba aconsejando”. Pero –indicó– “no ha habido una aceptación, en ese sentido, del PRI que es el partido que tiene la mayoría”.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó que ambos temas son “dos distractores muy importantes, dos problemas muy importantes, sobre los cuales nosotros no podemos estar a favor”.

“La postura que tiene el PRD en torno al paquete económico es en el sentido de votar a favor en lo general, pero vamos a hacer reservas respecto de esos temas”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.