Pide Martínez Neri que Banco de México intervenga para detener la caída del peso frente al dólar, o de lo contrario el país podría sufrir un quebranto muy fuerte

CDMX a 20 de Septiembre de 2016 (Noticias México).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), señaló la necesidad de que el Banco de México (Banxico) intervenga para detener la caída del peso frente al dólar, o de lo contrario el país podría sufrir un quebranto muy fuerte.

“Es necesaria la intervención del Banco de México porque es necesario detener esa caída (del peso), de otra manera vamos a tener un quebranto muy fuerte”, señaló el también coordinador de los diputados del PRD en declaraciones a la prensa.

Advirtió que si el precio del dólar continua a la alza, podría impactar de manera negativa el presupuesto 2017, e incluso obligar a hacer mayores recortes del mismo.

“Un quebranto podría distorsionar más nuestro presupuesto y a lo mejor estaría obligando a hacer un recorte adicional del que ya se tiene planteado y eso sería gravísimo”, expuso.

El líder parlamentario dijo que el jueves, cuando comparezca el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se le cuestionará sobre el tema, ya que este panorama de la relación peso-dólar debería haber sido previsible.

“Era seguramente previsible el hecho de que en estos días, como sucederá, dicen los analistas…la diferencia va a ser cada vez más grande”, aseveró.

Martínez Neri apuntó que debe preverse el impacto económico que tendrá para México un eventual triunfo del candidato republicado a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de noviembre próximo.

“Si eso ocurre, es una cuestión que tiene que preverse y verificarse en términos de cuál es el efecto que causa en la configuración del presupuesto”, puntualizó el diputado perredista.

Asimismo, comentó que insistirá en que haya una disminución en el presupuesto de la Cámara de Diputados para el próximo año.

“Yo voy a proponer que efectivamente haya una disminución en el presupuesto pero que sea efectiva. Yo espero tener la comprensión de los partidos que hacen la mayoría, de otra manera no vamos a poder transitar y a final de cuentas la gente culpa igual a todos los diputados”, asentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.