Pide Martínez Neri a PRI y PAN evitar hacer acusaciones mutuas respecto a sus militantes investigados por la PGR, y que los llamen a presentarse a citatorios

CDMX a 18 de Octubre de 2016 (Maya Comunicación).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, pidió a los dirigentes nacionales del PRI y del PAN evitar hacer acusaciones mutuas respecto a sus militantes investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y que los llamen a presentarse a citatorios.

El legislador fue cuestionado sobre el cruce de declaraciones y descalificaciones que protagonizaron los presidentes del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y del PRI, Enrique Ochoa Reza, sobre los casos del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Ambos están acusados de presunto daño patrimonial a sus respectivos estados.

“Antes de estar cruzando acusaciones, los partidos y los dirigentes debieran estar más preocupados por hablar con toda claridad, con los miembros de sus partidos, aunque estén suspendidos sus derechos, para que éstos accedan a la declaratoria que tendrían que hacer en cualquier instancia, eso es lo relevante en estos casos”, dijo.

Lo que deberían estar haciendo es exigir a sus militantes investigados que se presenten a los citatorios que emitan las autoridades, indicó en declaraciones a la prensa, el también coordinador de los diputados del PRD.

“Lo que quisiéramos escuchar de los presidentes de partido es que digan: nosotros estamos en la lógica de exigir a nuestro militante suspendido que se presente, que acuda a los citatorios, que desahogue todas las instancias que tengan que desahogarse, y desde luego exigirle que se mantenga dentro del país”, comentó.

El 29 de septiembre de este año, la PGR giró una orden de aprehensión contra Padrés Elías, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recurso; y el viernes pasado la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha para su localización y detención, por los presuntos delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, la PGR aún continúa con el proceso de investigación iniciado contra Duarte de Ochoa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.