Pide investigar a líder sindical del Metro por desvío de recursos

Ciudad de México, 4 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará una investigación al secretario general del sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, por presunto desvío de 20 millones de pesos otorgados en 2014 para realizar mejoras en las oficinas del sindicato.

De acuerdo con el portal de noticias lopezdoriga.com, la investigación solicitada a la Contraloría General del DF la presentó la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la comisión, Claudia Cortés, y está centrada principalmente en la exigencia al líder sindical para que explique por qué invirtió esos recursos en la construcción de un gimnasio, y por qué se gasta más de 2 millones pesos al año para pagar el salario de 14 boxeadores, dos entrenadores y un réferi.

Entre los empleados contratados para el gimnasio de los trabajadores sindicalizados del Metro, se encuentra Michael Gabriel Lozada Álvarez, detenido el pasado 29 de marzo por su presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

Al respecto, las autoridades del STC Metro informaron que Lozada Álvarez fue dado de baja en la primera quincena de mayo del 2015 a solicitud del propio empleado, debido a que se encontraba sujeto a proceso penal. (Con información de lopezdoriga.com)