Pide Aranza Doniz canalizar pacientes de clínicas privadas al sector público para tratamiento de influenza

Solamente el sector público de Salud podrá surtir de medicamento a los pacientes que les sea detectada influenza informó el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz quien hizo un llamado a los doctores del servicio privado a que si van a prescribir dicho medicamento canalicen a la Secretaría de Salud a sus pacientes.

En entrevista el funcionario informó que por ahora sólo el sector salud tiene el medicamento para la influenza debido a que las empresas no están surtiendo en las clínicas privadas por lo que reiteró que no se puede dispensar dicho medicamento de forma irresponsable.

En ese sentido, Aranza Doniz que todo paciente que llegue a la secretaría de Salud por medicamento que se le haya prescrito en una clínica particular deberá someterse a una prueba más para corroborar si tiene o no la enfermedad y que en caso de que esto sea positivo le será surtida su receta.

Aranza Doniz aseguró que hay medicamento suficiente para atender a las personas y que a la brevedad las empresas encargadas de surtir a las clínicas privadas comenzarán a enviar medicamento.

Hasta el último corte realizado el pasado viernes, dijo,  se tiene un abasto de medicamento de 87 por ciento y se busca que esto no sea mermado por lo que dijo, se ha estado avanzando con facturaciones de las empresas para realizar los pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.