PGR se desiste de recurso de revisión contra José Manuel Mireles

Ciudad de México, 3 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se desistió del recurso de revisión interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación en el juicio de amparo indirecto 52/2014 en el caso de José Manuel Mireles Valverde y coacusados.

Lo anterior implica que el juez de Distrito que instruye la causa contra los inculpados estará en condiciones de dictar una nueva resolución de término constitucional conforme se determinó en el amparo para efectos concedido a los quejosos, precisó la dependencia en un comunicado.

La decisión de la representación social de la Federación fue notificada la mañana de este viernes por la titular de la PGR, Arely Gómez González, a Virginia Mireles Valverde, hermana de uno de los procesados.

La funcionaria le reiteró que el Ministerio Público es una institución de buena fe en su función de órgano investigador y persecución de los delitos del orden federal, concluye el comunicado de la PGR.

José Manuel Mireles, quien había sido líder de un grupo de autodefensas en Michoacán, fue arrestado en junio del año pasado acusado de posesión de armas, cartuchos y droga, y fue recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora. (Notimex)