PGR pide que se le niegue prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Ciudad de México, 17 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, Alejandro Caballero Vértiz, que le niegue el beneficio de prisión domiciliaria a la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, ya que tiene residencia en el extranjero.

De acuerdo con el periódico El Universal, durante la audiencia final para que el juez de la causa resuelva la petición de prisión domiciliaria que presentó la defensa de la maestra, el Ministerio Público Federal, Juan Sánchez, solicitó al impartidor de justicia analizar la residencia que tiene Gordillo Morales en el extranjero, como un motivo para no concederle la prisión domiciliaria.

A través de una videoconferencia, Elba Esther respondió que es 100% mexicana y que no tiene residencia en un país extranjero.

Agregó que como ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estaba obligada a vivir en nuestro país, por lo que sus visitas a Estados Unidos (EU) eran breves y turísticas, con el fin de tomar un descanso de sus actividades.

En entrevista para el rotativo, el defensor de Gordillo, Marco Antonio del Toro, desestimó la estrategia de la PGR, destacando que aún cuando el MP Federal se refirió a la residencia de Elba Esther en aquel país, no mostró ninguna prueba para acreditarlo.

Por último, reconoció que la resolución definitiva para que se le conseda el beneficio de la prisión domiciliaria a su clienta no estará listo el martes como había sostenido, sino que se podría emitir hasta el miércoles o jueves ya que previamente la defensa se tiene que desistir de un recurso de apelación presentado ante este mismo juzgado de distrito.