PGR inicia averiguación por aseguramiento de droga en Sonora

Ciudad de México, 17 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Nogales, Sonora, a una persona que transportaba 30 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, e inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud.

Los hechos se registraron en la carretera 2 tramo Santa Ana-Caborca, donde detuvieron, para su revisión, a un tracto camión con caja refrigerada, procedente de Tlaquepaque, Jalisco, con destino a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Sin embargo, al hacer la revisión hallaron un total de 25 paquetes rectangulares confeccionados en plástico transparente que contenían metanfetamina con un peso total de 30 kilogramos y que estaban en un compartimento oculto en una de las paredes de la caja del tráiler.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que inició averiguación previa por el delito contra la salud, detalló la PGR en un comunicado.

En este caso el Ministerio Público de la Federación encabezó las acciones, con apoyo de elementos de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). (Notimex)