PGJDF y SSPDF atentas ante cambios al Hoy No Circula

Ciudad de México, 8 de julio 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalinas están alerta para evitar actos de corrupción y la emisión de hologramas apócrifos, ante la entrada en vigor de las modificaciones al programa Hoy No Circula.

Ambas dependencias trabajarán a partir de este jueves en coordinación con la Contraloría General del Distrito Federal y la Secretaría del Medio Ambiente local en los 81 verificentros autorizados para inhibir cualquier irregularidad.

Autoridades del gabinete de seguridad informaron que el dispositivo obedece a la instrucción del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la materia.

Este se refiere a que todos los automotores tienen la posibilidad de obtener el holograma “0”, con base en los niveles de la emisión de contaminantes y no en el año del vehículo.

Automovilistas entrevistados coincidieron en que por primera vez, desde su creación en 1989, el programa Hoy No Circula es más justo, pues permite a los usuarios tener la posibilidad de acceder a la calcomanía “0”, la cual sólo obtenían los vehículos de modelo reciente.

Ahora sí las autoridades pensaron en beneficio de la mayoría, pues quienes cuentan con un automóvil viejo o no tan nuevo tienen la posibilidad de circular sin que vayan a infraccionar y eso debe reconocerse, coincidieron Óscar Barrera, Carmen Ortiz y Adrián González.

La medida instrumentada por el Gobierno del Distrito Federal tiene como objetivo mejorar el ambiente, para lo cual también se planea incrementar la red de transporte público, Metro y Metrobús, así como impulsar el uso de la bicicleta. (Notimex)