PGJDF activa protocolos de feminicidio y delitos contra periodistas por caso Narvarte

Ciudad de México, 2 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que como resultado de la investigación del multihomicidio efectuado en la colonia Narvarte, establecieron las edades de las mujeres víctimas, las cuales eran de 18, 29, 32 y 40, así mismo confirmó que Rubén Espinosa de 31 años, también fue ejecutado.

El procurador capitalino informó que de las mujeres víctimas, una se desempeñaba como maquillista y era originaria de Mexicali, Baja California; otra se desempeñaba realizando actividades de promoción cultural y provenía de Chiapas. Una más era empleada doméstica del Estado de México y la última era de origen colombiano que compartía residencia con el resto.

Detalló que los cuerpos presentaron una herida en la cabeza producida por una pistola calibre .9 mm y señas de forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas. Derivado de ello la PGJDF activó los protocolos de homicidio y feminicidio.

Mientras que en el caso del fotoperiodista Espinosa, el procurador capitalino señaló que se activó el de delitos cometidos en agravio de los periodistas en ejercicio de su actividad.

Agregó que sí se registró un saqueo en el domicilio y puntualizó que no se revelarán detalles a fondo de las víctimas para no entorpecer la investigación, además hasta el momento ha recabado 15 declaraciones relacionadas con el caso.

El procurador reveló que junto a la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, sostuvo una reunión con integrantes de las organizaciones Artículo 19, Periodistas de a pie y con personal de la agencia fotográfica Cuartoscuro y el semanario Proceso, de quienes Espinosa era colaborador.