Perros podrían portar nuevo y mortal virus para los humanos

Un estudio dio a conocer que los perros podrían transmitir una nueva mutación del virus de la influenza A a los humanos.

El sitio Phys.org publicó el resultado del estudio elaborado por el profesor de la Universidad de Corea, Dae-sub Song, y que realizó durante 10 años.

En la década de 2000, se había detectado que los perros pueden ser huéspedes del subtipo H3N2, conocido en este caso como el “Virus de la Influenza Canina” (CIV, por sus siglas en inglés).

La investigación de Dae-sub Song encontró que este el virus CIV H3N2 podría combinarse con el H1N1 y formar un nuevo virus de influenza, llamado CIVmv.

El estudio reveló que los perros huéspedes de la CIVmv pueden infectar a los hurones, animalitos que se usaron como sustitución de los seres humanos en experimentos, cuyos mecanismos de protección antivirus son semejantes a los de los humanos, por lo que se puede suponer que el virus amenaza también a nuestra especie.

El peligro radica en la falta de inmunidad contra la nueva cepa, explicó el profesor Song.

A pesar de intentar elaborar una vacuna, la tarea se dificulta por la intensidad de la mutación de la CIVmv.

Se ha demostrado la alta capacidad de contagio del virus. En un caso, investigado por el científico coreano, se transmitió a los gatos de un albergue, donde el 100% de los animales se infectaron y 40% murió.

La CIVmv puede convertirse en un virus endémico entre las mascotas más cercanas a los humanos, advirtió Song.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.