PERREDISTAS CERRARÁN FILAS PARA ELEVAR SALARIO DE MEXICANOS.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, anunció un cierre de filas entre diputados locales y federales, jefes delegacionales, y la dirigencia estatal y nacional del instituto político para relanzar la lucha por un salario mínimo digno que impulsará el proyecto del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que propone un salario mínimo de 171 pesos diarios para garantizar un sustento decoroso para las familias mexicanas y mejorar así su calidad de vida.

 

Flores García dijo que es mentira lo que afirma el gobierno de Enrique Peña Nieto respecto a que si se eleva el salario mínimo de manera automática aumentará la inflación, pues recordó que los países que han podido generar desarrollo son precisamente  aquellos en los que su población cuenta con salarios bien remunerados. Y recordó que para combatir medidas inflacionarias, desde el 1 de enero de 2015 se encuentra vigente en la Ciudad de México la nueva unidad de cuenta, que libera al salario mínimo como referente para el pago de multas y servicios, lo que representa un acto de sensibilidad del Dr. Mancera Espinosa frente a la pérdida del 70 por ciento del poder adquisitivo que se ha registrado en nuestro país a largo de 30 años de neoliberalismo económico enarbolado por los gobiernos priístas.

 

El dirigente perredista llamó a los habitantes del Distrito Federal a convertirse en firmes promotores de la lucha por recuperar el salario en la ciudad para que haya desarrollo económico, y enfatizó que lograr una salario mínimo digno es parte de las políticas públicas de corte social de los gobiernos de izquierda en la capital y que desde hace casi 20 años han marcado la pauta en todo el país. «El PRD está muy preocupado por este tema, pensar  revolucionariamente tiene que ver con trasformar la realidad», añadió.

 

En este sentido el líder del instituto político aquí en la capital expresó apoyo total de la estructura estatal del partido a Agustín Basave, como nuevo presidente nacional y para emprender la lucha  por la mejora del ingreso de los capitalinos .

 

Cabe destacar que el diputado federal, Arturo Santana Alfaro, se ha sumando de manera muy activa a esta lucha con la propuesta para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) por inútil e imperante para los ciudadanos y sus bolsillos, y con una iniciativa de ley que en breve presentará en la Cámara de Diputados para garantizar que los trabajadores informales de grandes empresas que venden sus productos por catálogo puedan ser sujetos de seguro o pensión a la hora de jubilarse o retirarse.

 

La dirigencia del PRD del Distrito Federal junto con diputados federales y locales recorrerán las 16 delegaciones de la Ciudad de México para informar a la población sobre la importancia de promover esta lucha pacifica por un salario mínimo digno desde las capas más amplias de la sociedad y en la medida de lo posible buscarán estar acompañados por el presidente nacional del PRD, Agustín Basave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.