Periodistas se capacitan en primeros auxilios y seguridad operacional de aeronaves con ala rotatoria

Periodistas de diversos medios de comunicación de la capital michoacana recibieron este martes una capacitación por parte de la delegación estatal de la Cruz Roja mexicana y el Grupo Aéreo del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Michoacán.

El curso estuvo dividido en dos áreas; de Primeros Auxilios y de conocimiento en seguridad operacional de aeronaves con ala rotatoria.

Los comunicadores conocieron las técnicas de primeros auxilios que pueden utilizar tanto en sus hogares como en una situación que pudiera presentarse en el quehacer diario de sus jornadas laborales. Los asesores de cada agrupamiento señalaron que este tipo de capacitaciones ayuda a que los periodistas desempeñen mejor su labor al cubrir una nota ya que al tener conocimiento de lo que pueden y no hacer, además de preservar la escena de los hechos aseguran su integridad física.

Asimismo cada uno de los periodistas fue instruido para que al momento de cubrir un suceso, como el traslado aéreo de un paciente sepan que hacer al momento de que la aeronave aterriza, esto debido a que la cobertura de un evento como ese puede ser de alto riesgo tanto para rescatistas como periodistas si no saben los puntos en los que pueden colocarse y la forma en que deben hacerlo.

Al final de la capacitación cada uno de los periodistas recibió una constancia de asistencia que los acredita como personal de confianza para los rescatistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.