Peña Nieto viajará a Bruselas en junio; participará en cumbre

Ciudad de México, 8 mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto viajará en junio a Bruselas para participar en la Cumbre Unión Europea (UE)‐Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El periódico El Universal publicó que será el próximo 12 de ese mes cuando se realice el encuentro, pero además se prevé que se sostenga una reunión binacional entre la UE y México encabezada por el mandatario mexicano.

El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, aseguró en conferencia de prensa con motivo de la celebración del Día de Europa, que han entregado la solicitud para realizar la binacional México‐UE y que aún esperan respuesta oficial.

México y la Unión Europea negocian actualmente la modernización de su Acuerdo Global, que entró en vigor en el año 2000.

Respecto a la situación de violencia inseguridad y corrupción en México, el embajador reconoció que es un tema que preocupa a los países que conforman el bloque.

«No es ningún secreto que el tema de institucionalidad y corrupción les preocupa a ustedes y también a nosotros como amigos de México», dijo el diplomático. (Con información de El Universal)