Peña Nieto tomará protesta a miembros del Servicio Militar Nacional

Ciudad de México, 5 de mayo 2015 (Círculo Digital).- En el marco de la Conmemoración del 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto, tomará protesta este martes a 972 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1996.

En el acto que se llevará a cabo en el Campo Marte de la ciudad de México el presidente, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, tomará la protesta de bandera a este grupo representativo del grueso del SMN.

De acuerdo con cifras de la Presidencia de la República en todo el país hay 50 mil 653 jóvenes inscritos al SMN en 184 centros de adiestramiento distribuidos en las 12 regiones militares.

Esta vez, el Servicio Militar Nacional incluye también a mujeres voluntarias, quienes a partir del año 2000, por disposición oficial, pueden participar en estas actividades reguladas por el artículo 5 de la Constitución Mexicana y que hasta antes del 2000 era exclusivo para varones de 18 años.

En lo que respecta a la conmemoración de la Batalla de Puebla se recuerda la victoria de México sobre Francia el 5 de mayo de 1862 cuando el Ejército Mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, venció al que entonces era el Ejército más poderoso del mundo. (Notimex)