Peña Nieto exhorta a maestros ser protagonistas de la Reforma Educativa

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto invitó a los maestros que sean parte de la implementación de la Reforma Educativa, ya que la refiere como pilar en la transformación del país.

“Una y otra vez hemos escuchado que el desarrollo de una sociedad depende de la educación. Y lo hemos escuchado porque es cierto. Es una verdad absoluta en sí misma, y ustedes son los protagonistas de materializar esta reforma, que ya señalé cuál es su objetivo: la calidad de la educación”.

En reunión con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario federal expuso que la Reforma Educativa reconoce la labor docente y abre espacios de inserción laboral en el ámbito magisterial.

Peña Nieto destacó los cambios en democracia y apertura comercial, ya que con esto se demuestra que México puede competir en la era global. En materia económica dijo que “ahora nos toca, decía yo, ponerle un nuevo motor, lograr que nuestro país despegue y pueda crecer a mayor ritmo y con mayor celeridad. Y eso fue lo que dio lugar a las reformas estructurales”.

Sostuvo que los beneficios de las reformas impulsadas por su gobierno comienzan a dar resultada ya que “es un proceso. Toma tiempo. Nada se construye de un día para otro. Algunos beneficios y algunos analistas financieros incluso dicen: A México le sorprenderán los beneficios que llegarán más pronto de lo que algunos suponen. Y es cierto. Está ocurriendo”.

El encuentro, que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, tuvo por objetivo dialogar con la dirigencia magisterial luego de la conclusión de su negociación contractual con la Secretaría de Educación Pública.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el Presidente de la República expresó su reconocimiento por los docentes, cuyo compromiso se refleja, agregó, “en cada aula, en cada espacio de trabajo y de desempeño profesional, en favor de la educación”.

Agregó que los maestros han dejado huella en cada mexicano que han formado. “Están sembrando semillas, casi todas de forma anónima. Allá, en el espacio recóndito del aula de cualquier escuela de la geografía de nuestro país, ahí están sembrando ustedes formación, educación, herramientas y elementos que van a permitir ir creando y modelando una mejor sociedad mexicana”. (Con información de Excélsior)