Peña Nieto anuncia la creación de la Universidad Naval

Ciudad de México, 23 de julio 2015 (Círculo Digital).- Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de la Universidad Naval, por lo que se reforzará la educación técnica especializada, impulsando la investigación científica y tecnológica, en pro de la seguridad nacional.

Esta universidad, “es producto de una meticulosa reingeniería”, estará conformada por cinco escuelas de posgrado, el Centro de Estudios Superiores Navales, tres escuelas de formación profesional, cuatro escuelas de formación técnica y 10 centros de capacitación, detalló el mandatario nacional después de entregar la sable de mando a los egresados.

Durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario ejecutivo destacó la publicación del decreto mediante el cual se crea esta institución educativa naval, dentro del Programa Sectorial de Marina 2013-2015, la cual brindará educación de alto nivel en los ámbitos técnico, profesional y de posgrado.

En la graduación como guardiamarinas de 153 cadetes, entre ellas 38 mujeres (el doble que el año pasado), Peña Nieto subrayó que es crucial que los marinos de México estén cada vez mejor preparados y cuenten con los instrumentos idóneos para realizar su misión.

“Al fortalecer la educación, fortalecemos a México”, aseveró ante los titulares de las secretarías de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez, nombrada madrina de la generación de egresados.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se crea la Universidad Naval.