Partidos firman Pacto de Civilidad en el DF

Ciudad de México, 8 mayo 2015 (Círculo Digital).- Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del revolucionario Institucional (PRI) capitalinos firmaron el Pacto de Civilidad de cara al proceso electoral 201, con el que se comprometen a realizar las campañas sin agresiones. Acción Nacional (PAN) declinó la invitación de firmar el acuerdo al indicar que se trata de un acto de «simulación».

De acuerdo con el periódico El Universal, al evento  organizado en el Instituto Electoral del DF (IEDF), también asistieron los líderes de los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social, Humanista y del Trabajo, quienes firmaron el pacto para ‘realizar un proceso en calma’.

El titular del PRI‐DF, Mauricio López, indicó que el tricolor y el Partido Verde Ecologista se sumarían al Pacto luego de que fueron agregadas sus consideraciones.

«Hemos propuesto y se han incorporado tres puntos en este acuerdo y reconozco el trabajo del presidente de este Instituto para generar las condiciones de que el Partido Verde y el Partido Revolucionario Institucional estemos firmando este acuerdo», recalcó López.

Por su parte, Raúl Flores, el titular del PRD‐DF, dijo que «la violencia no beneficia a nadie, tenemos que demostrar que la política es el espacio en donde se resuelven los conflictos», por lo que recalcó que la asistencia a firmar el acuerdo es un acto de responsabilidad y en una voluntad política ante la convocatoria del Instituto Electoral del DF.

Destacó la ausencia del Movimiento Ciudadano y Morena, así como del Partido Acción Nacional en el DF (PAN‐DF), quien señaló por medio de una carta, que el Pacto de Civilidad es un acto de simulación que se da en un contexto plagado de omisiones. (Con información de El Universal)