Participa Alfonso Martínez en entrega de reconocimientos a elementos de seguridad

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar participó en la ceremonia de entrega de reconocimientos por la participación en el curso “Introducción al desarrollo de habilidades para la función policial”, impartido en la Academia de Policía de Morelia, a 792 elementos provenientes de 19 municipios del estado, mismos que a lo largo de 200 horas de capacitación iniciadas el pasado 11 de enero, recibieron conocimientos relativos a áreas como derechos humanos, perspectiva de género, marco legal, orden y disciplina.

A este evento asistió también el general Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de la Defensa Nacional, José Martin Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Antonio Bernal Bustamante.

Posterior al evento, Alfonso Martínez reconoció la importancia de mantener estrecha coordinación entre Federación, Estado y Municipio, para implementar estrategias adecuadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Destacó que el municipio, reitera su disposición a que, en la medida de sus atribuciones, participe en las acciones tendientes a salvaguardar la integridad de los morelianos.

Por su parte, el Gobernador aseguró que con estas capacitaciones comienza una nueva etapa en Michoacán en donde a través del establecimiento de la Policía Michoacán y la consolidación del Mando Unificado, la seguridad del estado volverá a ser trabajo de grupos policiales de confianza.

Reconoció la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como el apoyo que ha recibido el estado de parte del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del secretario de Hacienda Luis Videgaray para llevar a cabo estas capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.