Paralizará D-III-6 oficinas de la SEE por falta de pagos

El martes 27 de octubre la D-III-6 institucional paralizará las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por 24 horas ya que no han sido atendidos por parte de los funcionarios educativos y de gobierno respecto a los diferentes adeudos que no les han pagado además de que no hay un acercamiento con ellos para buscar una solución.

Así lo expresó el dirigente de gremio sindical, Juan Manuel Macedo Negrete quien destacó que después de llevar a cabo una asamblea con los agremiados, se llegó a la conclusión de parar el martes ante la negativa de la autoridad.

El dirigente solicitó «que nos paguen lo que nos deben, los bonos, el incremento salarial, compensaciones y otros conceptos y creo que para descontarnos primero hay que ponerse a mano y si nos respetan como sindicato, podemos caminar juntos sin ningún problema».

Dijo que platicaron hace 15 días con la Secretaria de Educación Silvia Figueroa así como con otros funcionarios «y resulta que nadie conoce nada y que no tienen antecedente de lo que nos deben, cuando uno llega a una institución debe respetar los acuerdos que no son entre personas, sino con la propia institución».

Detalló que el acuerdo con los trabajadores agremiados a la D-III-6 fue que el día 27 habrá paro de labores durante todo el día y si no hay por lo menos algún acercamiento de las autoridades, ahí mismo se verá si hay necesidad de más actividades «o ahí le paramos si es que encontramos respuesta», resaltó.

Por último, descartó que a ellos como organización sindical les pueda afectar la advertencia del gobernador de no permitir manifestaciones y en su caso utilizar la fuerza pública al argumentar que «el paro será en nuestras propias oficinas, no vamos a alterar el orden público, estar en tu centro de trabajo sin alterar nada y que te desalojen sería doble pecado», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.