Para evitar sufrimiento animal, PVEM propondrá cierre de zoológicos

Ciudad de México a 15 de julio, 2016 (Noticias México).- Diputados del Partido Verde iniciará una cruzada contra el maltrato animal, con iniciativas para prohibición las corridas de toros, peleas de gallos y perros, así como el cierre de delfinarios y zoológicos.

Toda vez que no es posible mantener tradiciones y costumbres que promueven el maltrato animal; ni mantener el encierro de especies que no están en su hábitat natural, para ser exhibidos ante el público en los zoológicos.

El coordinador de la bancada verde, Jesús Sesma y el diputado chiapaneco, Emilio Salazar, expusieron en conferencia en el marco de la sesión permanente en el Senado de la República, que PVEM solicitará que los animales que actualmente se encuentran en acuarios, delfinarios y zoológicos se conviertan en la “última generación de animales en cautiverio”.

Y propondrán crear un registro de ellos y así asegurar que después de su ciclo de  vida no sean sustituidos.

El diputado federal Emilio Salazar expuso que ante los decesos de animales en los últimos meses en zoológicos debe valorarse el cierre indefinido del Zoológico de Chapultepec.

Además, es necesario llevar a cabo una revisión de las condiciones en las que se encuentran los animales del zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México, el más grande de la ciudad, ya que la muerte del gorila Bantú fue causada, al parecer, por una sobredosis de anestesia.

«Es preciso que se valore el cierre indefinido del zoológico capitalino hasta que se logre una revisión exhaustiva y se determinen los factores que intervinieron en la muerte del gorila Bantú y el ejemplar de bisonte hembra, ocurrido este jueves y si hubo negligencia y maltrato», indicó el diputado Jesús Sesma Suárez.

Y exigió la intervención de las autoridades federales para que estas pérdidas no queden impunes y se eviten más pérdidas de ejemplares.

0-0-0

animal animal2 bisonte gorila bb oson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.