Panistas pedirán comparecencia de Murillo Karam y Paloma Silva

Ciudad de México, 20 de julio 2015 (Círculo Digital).- La fracción de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro solicitará a la Comisión Permanente que comparezcan los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

El diputado Martín Alonso Heredia Lizárraga destacó que el objetivo es que informen sobre los nuevos procedimientos para la asignación del subsidio a la vivienda, “cambios que desfavorecen a los que menos tienen”.

En un comunicado, informó que la bancada blanquiazul presentará un punto de acuerdo el próximo miércoles en la sesión de la Comisión Permanente.

Precisó que los servidores públicos deberán explicar la motivación y el fundamento legal para modificar el esquema de operación y alterar los criterios contenidos en las Reglas de Operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda.

También propondrán exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar las irregularidades en la ejecución del gasto público federal que pudieran devenir de la alteración de las reglas de operación de dicho programa.