PAN expulsa a militantes por apoyar a candidato independiente en Michoacán

Ciudad de México, 10 de junio 2015 (Círculo Digital).- Luego de que se diera a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul procedió a la expulsión de 500 militantes panistas, tras haber respaldado la candidatura independiente de Alfonso Martínez Alcázar, la senadora con licencia, Luisa María Calderón Hinojosa reconoció la existencia de ciertas “omisiones y actuaciones que se deben de someter a una revisión” en la dirigencia estatal de Acción Nacional(PAN).

Sin entrar en terrenos controversiales, ‘Cocoa’ Calderón asumió que es necesario analizar y transparentar varias de las acciones que se están llevando a cabo en el blanquiazul y, por ello, indicó que este miércoles sostendrá una reunión con el dirigente estatal de este instituto político, Miguel Ángel Chávez Zavala.

En relación al sorpresivo despido de los militantes panistas, la senadora con licencia omitió ahondar sobre el tema, tras justificar que desconocía el tema y las razones de la depuración en Acción Nacional.

Al ser cuestionada sobre la presunta participación del consejero panista, Marko Cortés Mendoza, sobre la designación de candidatos en el reciente proceso electoral, dijo tener conocimiento de que los aspirantes a los diferentes ayuntamientos en disputa surgieron a través de la determinación del antes mencionado, sin embargo, de la misma manera, se limitó a extenderse en su aseveración.

Pese a reconocer omisiones al interior del albiazul, con mesura, Luisa María Calderón señaló que, “estos asuntos se tratan adentro de casa”, por lo que dejó en claro que la dirigencia estatal será la única facultada para determinar qué acciones se estarían implementando al respecto. (Quadratín)