PAN-DF reporta arranque positivo en elecciones

Ciudad de México, 16 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal reportó un arranque positivo en la apertura de las 57 mesas de votación instaladas en 33 Centros de Votación distribuidos en las 16 delegaciones de la ciudad, que iniciaron desde las 10 horas la recepción de militantes capitalinos.

Luego de emitir su voto, Diego Garrido López, secretario general en función de presidente del PAN capitalino, calificó de histórica la elección, ya que “por primera vez los panistas podrán votar para elegir al nuevo presidente nacional (así) como al del Distrito Federal en todas las casillas”.

“Tendremos una elección ordenada y muy tranquila, dando muestra como siempre lo hacemos en Acción Nacional, que somos un instituto civilizado”, aseguró el actual dirigente del partido albiazul en la Ciudad de México.

Explicó que en los Centros de Votación, además de la estructura de 285 funcionarios de casilla (presidente, secretario, escrutador y dos suplentes por Mesa de Votación), estarán presentes 228 representantes, entre propietarios y suplentes, de los candidatos nacional y capitalino.

“Javier Corral tendrá 114 personas vigilando la elección, entre propietarios y suplentes, mientras que Anaya y Mauricio Tabe 57 propietarios cada uno en cada casilla”, detalló Garrido López.

Adicionalmente, abundó, se cuenta con la presencia de un representante de la Comisión Auxiliar Estatal del CEN del PAN, quien podrá apoyar en la solución de incidencias, atender las solicitudes que realice el presidente de la Mesa de Votación, así como resolver cualquier duda referente al proceso interno.

Explicó que al término de la jornada, a las 17:00 horas, los funcionarios de las Mesas de Votación realizarán el conteo de votos y publicarán al exterior de los Centros de Votación el cartel con los resultados.