Palomas Mensajeras de Parácuaro y Coalcomán, viajan a EU

Estados Unidos.- Durante el fin se semana, 51 personas adultas mayores, integrantes del programa Sello del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras, viajaron de Parácuaro y Coalcomán a California y Washington, respectivamente, para reencontrarse con sus seres queridos a los que no habían visto en décadas.

Procedentes de diversas comunidades de Parácuaro, 42 madres y padres de familia, viajaron en el autobús que los llevó al aeropuerto de Uruapan, donde abordaron el avión que los trasladó hasta Los Ángeles, California; ahí, fueron recibidos con música de Mariachi a ritmo de canciones como “Caminos de Michoacán” y “Por un amor”, entre otras.

Nueve habitantes de Coalcomán salieron del aeropuerto de Guadalajara para arribar a Washington, donde ya los esperaban sus hijas e hijos, nueras, yernos, nietas, nitos, bisnietas y bisnietos, a quienes solo conocían a través de llamadas telefónicas y fotografías.

En ambos casos, las personas adultas mayores fueron recibidas con flores, globos y regalos entre besos y abrazos por esos familiares con quienes convivirán durante tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.