Pagan 10 mil pesos a policías de la CDMX por bajar de peso

Ante las condiciones de inseguridad que se registran en la Ciudad de México, se requiere de policías en buenas condiciones físicas y de salud que tengan una pronta reacción ante la comisión de un delito.

Para eso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país busca combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus elementos, a través de incentivos económicos que los acompañen en un proceso para cambiar su rutina. A lo largo de cinco semanas, mil 820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas, tanto físicas como médicas, para determinar si son acreedores al estímulo de 10 mil pesos contemplados en el programa Policía Saludable.

“En la calle, los policías se encuentran en un estrés muy grande, que los lleva a tener malos hábitos alimenticios, a veces es más fácil encontrar una quesadilla o una torta, que poder entrar a un lugar donde puedan ingerir una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita”, comentó Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Actualmente, en la policía hay 2 mil 453 agentes que tienen sobrepeso y mil 826 obesidad; son 4 mil 279 efectivos en total. Alejandra Ramírez contó a EL UNIVERSAL que el estímulo de 10 mil pesos será repartido a lo largo de cinco meses, una vez que se tenga la selección de los agentes que conformarán este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.