Ordenan a figuras públicas evitar hacer campaña en favor del PVEM

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital/MMSPress).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó a artistas, cantantes y deportistas a abstenerse en emitir su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de Twitter.

Los integrantes de la Comisión, en sesión urgente y de carácter privado determinaron que eran procedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), ya que afecta la equidad de la contienda, dado que son personas públicas.

Al ser una alusión tendrá que ser la Unidad Técnica de lo Contencioso la que determine de fondo si los famosos o deportistas violaron la veda electoral y promocionaron el voto.

El reporte también será enviado a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ser un proceso especial sancionador.

Para recordar, desde el viernes por la noche, actores de TV Azteca y Televisa, además de cantantes y deportistas, comenzaron a hacer campaña a favor del Partido Verde en su red social Twitter, en donde llaman a acudir a las urnas y pronunciarse por esa fuerza política.

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, disfrazó su apoyo hacia un partido político a través de un tuit y en plena jornada electoral.

Además, aprovechando que hoy por la tarde, México se enfrenta a su similar de Brasil en partido amistoso de cara a la Copa América, el timonel nacional publicó dos mensajes en twitter que generaron reacciones en redes sociales, pues la gente entendió que Herrera apoyaba de manera ‘disfrazada‘ al PVEM.

“Apoyemos a la Selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”, escribió en un primer mensaje, para minutos después escribir: “Los verdes sí cumplen”.

Otro que se sumó a esta tendencia de apoyo, fue Oribe Peralta, delantero del Tri, quien en twitter escribió “¡Arriba México¡ ¡Antes que nada vámonos a votar¡ Después a ver a @miseleccionmx ¡Quiero un #MéxicoVerde #PontedeVerde”. (Con información de 24 HORAS)