Ordena Kim Jong-un tener listas armas nucleares

Corea del Norte ordenó hoy preparar su arsenal nuclear y dejarlo listo para su uso, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones contra el régimen comunista.

La orden habría sido dada hoy por el líder Kim Jong-un, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap en base a fuentes de la agencia oficial norcoreana KCNA.

Kim dijo que el país revisará su posición militar para estar preparada para realizar ataques preventivos y subrayó que el país se encuentra en una situación muy peligrosa, según le citaron medios estatales.

Es necesario que «las cabezas nucleares estén listas siempre para la defensa, para poder dispararlas en cualquier momento».

«Las medidas de la república popular incluirán diferentes medios y métodos, entre ellos acciones físicas duras y sin piedad», comunicó el régimen en Pyongyang, sin especificar a qué tipo de medidas se refiere.

La decisión de Pyongyang se conoce después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara el miércoles una resolución para endurecer las sanciones contra el país, en respuesta a sus ensayos nucleares y de misiles balísticos durante los dos últimos meses.

Corea del Norte había respondido el jueves a la decisión de la ONU con el lanzamiento de seis misiles de corto alcance en dirección al mar del Japón desde Wonsan, ciudad situada en la costa este de Corea del Norte.

El régimen acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de haber fabricado un «documento criminal» y de haber «danzado al son de Estados Unidos y otras grandes potencias». También aseguró que nunca reconocerán las sanciones impuestas.

Kim acusó a Estados Unidos de querer atacar a su país y de estar planeando una «operación de decapitación». También se refirió a las inminentes maniobras militares de primavera que llevarán a cabo Corea del Sur y Estados Unidos y que Corea del Norte considera una provocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.