ORDENA COMISIÓN DE QUEJAS SUSPENDER SPOTS DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL PAN EN DURANGO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender  los spots de radio y  televisión pautados por el Partido Acción Nacional  (PAN) porque dan una  sobreexposición al precandidato a la gubernatura del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres y violan el principio de equidad.

 

Por unanimidad de votos de los Consejeros integrantes de la Comisión, aprobaron las medidas cautelares solicitadas por el Partido Duranguense, ya que existen dos aspirantes para contender en la elección interna del PAN al cargo de Gobernador del estado de Durango: José Rosas Aispuro Torres y Silvia Patricia Jiménez Delgado y el partido no cumplió con su obligación de distribuir equitativamente los tiempos en radio y televisión.

 

Los promocionales suspendidos serán los siguientes: “José Rosas Aispuro v2” con número de clave RV02529-15 (versión televisión) y el RA03792-15 (versión radio).

 

La Comisión de Quejas pidió a las concesionarias de radio y televisión que de manera inmediata, en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación, suspendan la difusión de los spots.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.