Operativos de COCOTRA para detener unidades ‘piratas’ deben ser permanentes: transportistas

Tras reconocer que la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) reinició este lunes los operativos para detener unidades que circulan en la ciudad de Morelia y en todo el estado, sin la autorización correspondiente, los transportistas señalaron que dichos operativos deben ser permanentes y no solamente anunciarlos bajo la presión de quienes cumplen con todos los requisitos para trabajar, así lo manifestó Efraín Gómez Vargas, dirigente de la Ruta Azul.

Los transportistas se manifestaron en la salida a Pátzcuaro para exigir a la autoridad estatal que no permita que unidades ‘piratas’ circulen en la ciudad “como si nada”.

El dirigente señaló que las anteriores autoridades del transporte les solicitaron un tiempo prudente para llevar a cabo un reordenamiento en el sector transportista “pero el tiempo se cumplió y poco o nada se hizo. Muchas ‘combis’ seguían trabajando de manera irregular y no lo íbamos a permitir porque nos afecta”, señaló Gómez Vargas.

El transportista señaló que no están en contra de quienes quieren “ganarse unos pesitos trabajando de manera honrada” pero deben hacerlo con las placas y unidades correspondientes para el servicio público.

Respecto a los operativos, el trabajador del volante dijo que el pasado lunes vieron a inspectores de la COCOTRA realizando operativos en lugares ‘problemáticos’, sin embargo laboran hastan las 14:00 horas, y las unidades ‘piratas’ trabajan por la tarde.

Por último añadió que es ridículo que la autoridad esperen hasta que los transportistas salgan a las calles a detener unidades irregulares, cuando ese es trabajo de la Comisión Coordinadora del Trasporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.