OOAPAS premia y reconoce a ganadores del concurso “Aguas con las calaveritas”

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó en las oficinas centrales la premiación de su concurso de calaveritas literarias “Aguas con las calaveritas”. Autoridades del Organismo, miembros del jurado y ganadores estuvieron presentes en el acto oficial de la entrega de premios y reconocimientos.

En el acto oficial de entrega de premios estuvieron presentes Héctor Borges Palacios, director del Departamento de Literatura de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), Ramón Lara Gómez, Jurado del concurso “Aguas con las Calaveritas”, por parte de la SECUM, Mario Acuña León, Jurado del concurso “Aguas con las Calaveritas”, por parte de la Secretaría de Turismo, Cultura y Civismo de Morelia, José Antonio Laris González, encargado de subdirección Comercial OOAPAS, en representación del Director General del Organismo Operador y Dulce Elena Aguilar Prado, en representación del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (Staooapas).

En un evento muy significativo, las autoridades presentes entregaron los reconocimientos y premios a los ganadores. Dos ganadores de cada categoría recibieron una tablet, así como un paquete de libros y una dotación de material de cultura del agua, junto con un diploma de participación. Además, el jurado calificador seleccionó a cuatro participantes más, a quienes se les otorgó una mención honorífica por su creatividad y talento en la elaboración de las calaveritas literarias.

Cabe destacar que el jurado calificador estuvo integrado por el Maestro Ramón Lara Gómez, representante de la Secretaría de Cultura de Michoacán; y el Maestro Mario Acuña León, representante de la Secretaría de Turismo, Cultura y Civismo de Morelia, quienes tuvieron una difícil tarea de selección, pues hubo una gran participación de los niños morelianos, al recibir 110 calaveritas literarias en las dos semanas que duró la convocatoria del concurso.

El Lic. Héctor Borges declaró que estas actividades contribuyen a la promoción de nuestras tradiciones al mismo tiempo que fomentan la reflexión entre los niños y jóvenes acerca del valor que tiene el agua y la importancia de cuidar este recurso.

“Agradecemos a la Secretaría de Cultura del Estado y a la Secretaría de Turismo Municipal, quienes han mostrado un gran entusiasmo y apoyo a este incentivo de creatividad y conciencia ambiental”, afirmó Antonio Laris González durante la entrega de los premios, reconociendo el talento de los niños y jóvenes morelianos.

Por su parte, Dulce Elena Aguilar reconoció a los padres que motivan la participación de sus hijos en este tipo de actividades, pues son parte fundamental en la formación de los pequeños usuarios.

La convocatoria estuvo dividida en tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años, en donde cada niño pudo inscribir una calaverita sin límite de extensión, debiendo vivir en la ciudad de Morelia y estar al corriente en el pago del agua.

PREMIACIÓN

Categoría de 6 a 9 años

Ganadora: Daniela Yatziri Cortés Peñaloza

Ganadora: Alondra Sánchez Barbosa

Mención Honorífica: Luis Raúl Verduzco Cahue

Categoría de 10 a 12 años

Ganador: Cristóbal Sánchez Barbosa

Ganador: Alan Guillermo Monjarás Barajas

Mención Honorífica: Uriel Pineda Carranza
Categoría de 13 a 15 años

Ganador: Carlos Augusto Rico Alegi

Ganador: Tzitzi Hanik Sánchez Barbosa

Mención Honorífica: Carla Samara López Mendoza

Mención Honorífica: Víctor Hugo Suárez robles

Mención Honorífica: Luisa Paola Pita Gaytán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.