OMS descarta declarar emergencia global por brote de coronavirus

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en rueda de prensa que no declarará estado de emergencia global hasta el momento por el brote de coronavirus (2019-nC0V), luego de evaluar las condiciones del padecimiento que surgió en diciembre en China.

En conferencia de prensa, las autoridades de salud establecieron que a causa de la evolución de la epidemia y la baja tasa de víctimas a nivel mundial no requiere una declaración global de emergencia, aunque invitaron a los países que reportan contagios a apegarse a las recomendaciones emitidas.

Precisaron que debe considerarse que esta declaración no significa que la enfermedad no es preocupante, pero el que aún se mantenga en una sola zona significa que ha sido controlado lo suficiente hasta el momento.

Los países deben estar preparados en cualquier momento para un brote y el desarrollo potencial de la enfermedad, por lo que es necesario que se encuentren atentos a las recomendaciones de la OMS, que son abiertas para quienes ingresen a la página who.int/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.