OMS admite que coronavirus COVID-19 mantiene potencial de pandemia

China ha informado un total de 77.362 casos de COVID-19 a la OMS, incluidas 2618 muertes y en las últimas 24 horas, ha reportado 416 nuevos casos confirmados y 150 muertes.

La misión conjunta OMS-China ha realizado una serie de hallazgos sobre la transmisibilidad del virus, la gravedad de la enfermedad y el impacto de las medidas tomadas.

Encontraron que la epidemia alcanzó su punto máximo y se estabilizó entre el 23 º de enero y el 2 de febrero, y ha ido disminuyendo constantemente desde entonces.

Se descubrió que la tasa de mortalidad está entre 2% y 4% en Wuhan, y 0.7% fuera de Wuhan.

Descubrieron que para las personas con enfermedad leve, el tiempo de recuperación es de aproximadamente dos semanas, mientras que las personas con enfermedad grave o crítica se recuperan en tres a seis semanas.

La OMS estima que las medidas tomadas en China han evitado un número significativo de casos.

Fuera de China, ahora hay 2074 casos en 28 países y 23 muertes.

Los repentinos aumentos de casos en Italia, la República Islámica del Irán y la República de Corea son profundamente preocupantes.

La OMS ya ha declarado una emergencia de salud pública de interés internacional, nuestro mayor nivel de alarma, cuando hubo menos de 100 casos fuera de China y 8 casos de transmisión de persona a persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.